dsfdf
 
  Cursos de Supervivencia, Orientación, Navegación Terrestre y GPS de NORTHLATITUDE www.northlatitude.com.ar
   
   
dsfdsf
 
       
   
dddds
 
       
   

Mi nombre es Gabriel Esquivel, soy Fundador, Director e Instructor de cursos de Northlatitude (conocido como "Oso blanco"). Nací y vivo en Buenos Aires, Argentina y por este medio les doy la bienvenida a NORTHLATITUDE C.A.C.E.N. (Centro Argentino de Capacitación y Entrenamiento Northlatitude), el cual diseñé con el objetivo de brindar una enseñanza de alcance nacional e internacional de los cuales los cursos de Supervivencia y Orientación ofrezco la posibilidad de dictarlos integralmente en idioma Inglés en nuestro país o el extranjero. Nuestro Centro se compone de un grupo de instructores donde nuestra función primaria es transmitir los conocimientos necesarios con respecto a la Supervivencia, Orientación, Navegación terrestre y GPS con Cartografía, Paracaidismo, Búsqueda y Salvamento (SAR), Primeros Auxilios, Montañismo, Trekking y una combinación de actividades llamada Multiaventura.

NORTHLATITUDE inició sus actividades el 5 de enero de 2005, día histórico porque fue la fecha del primer curso que dicté sobre Orientación y Navegación terrestre. Esta concreción de Northlatitude se originó anteriormente como un proyecto personal propio que había comenzado a idear durante el año 2003, siendo que antecede que a partir del año 1998 ya había iniciado mis primeros pasos en el entrenamiento gradual del mundo propio del montañismo y trekking de media y alta montaña después de haber dedicado muchos años de estudio para entre ellos, primero ingresar y recibirme como Militar en la Fuerza Aérea Argentina desde el año 1984 en la especialidad Computación y Estadísticas, relacionada con Sistemas donde realicé actividades anexas en Tránsito Aéreo como profesor en el ACC (Centro de Control de Area) de Ezeiza y en el Plan Nacional de Radarización. Asimismo, paralelamente a mi profesión aeronáutica, fui estudiante en una Universidad en la carrera de Licenciatura en Informática que no pude finalizar, como Técnico Superior en Análisis de Sistemas en un terciario, Idioma inglés, diversos cursos de Conducción de Personas y Grupos Humanos, Guía de turismo, Geopolítica Nacional e Internacional, abreviado en Defensa Nacional, Supervivencia, Montanismo, Primeros Auxilios, Orientación, Navegación Terrestre y GPS, haber obtenido diplomas y menciones de honor, entre otros.

Por medio del tiempo que realicé en las actividades al aire libre en que me había iniciado, incursioné diversos medios ambientes agrestes naturales de montaña de algunas provincias de nuestro país, incluyendo zonas de glaciares, circuitos de trekking y navegación fluvial recorriendo lagos, ríos y otros glaciares de nuestra Patagonia Argentina a la cual tuve la oportunidad de conocer la mayoría de sus mejores, bellos y paisajísticos lugares. Además, antecede que para llevar a cabo esto de comenzar a instruir personas a través de Northlatitude, tomé como referencia histórica dos hechos positivos que consideré de trascendencia: el primero fue el buen ejemplo profesional de mi primo segundo Daniel Esquivel quien había sido un paracaidista argentino con diversos campeonatos nacionales e internacionales obtenidos, quien además, en el año 1974 había logrado ser campeón mundial de paracaidismo en altura junto a sus compañeros de salto. El segundo hecho fue tomar como antecedente válido mi entrenamiento militar en la Fuerza Aérea Argentina donde a partir de allí conocí a camaradas, verdaderos especialistas Comandos de las Fuerzas Especiales, expertos en Supervivencia, Orientación, Paracaidismo, Rescate, Montanismo, Buceo, entre otros, siendo que con el transcurrir del tiempo algunos de ellos fueron instructores de algunos cursos que realicé sobre la materia supervivencia. Desde muy chico crecí, me eduqué y estudié en tres ciudades que fueron definiendo mi personalidad, comprendidas por El Palomar, Haedo y Ramos Mejía en Buenos Aires donde agrego que, allí crecí en una familia constituida por mi padre biológico Oscar quien era militar de la Fuerza Aérea Argentina nacido en Diamante, provincia de Entre Ríos y mi madre biológica Zulma Gladys Esquivel, nacida en Casilda, provincia de Santa Fe y educada en la ciudad de Ramos Mejía de Buenos Aires, quien ella se había formado en una familia de industriales donde de ambos recibí la mejor educación y valores de ejemplo relacionados con el estudio, trabajo, sacrificio, esfuerzo, entre otros. Siguiendo con la línea familiar, siempre recuerdo el particular afecto de educación, consejos y amor recibido por mis abuelos maternos, Pedro Ángel Esquivel y Clara Yannone de la ciudad de Casilda en la provincia de Santa Fé, quienes con los años se mudaron y vivieron en la ciudad de Ramos Mejía, la ciudad de mi madre, tías y abuelos. También mis afectos a mis primos segundos de sangre, Omar Esquivel, René Esquivel e hijos, Daniel Esquivel e hijos, mi tía Chiquita de Benbenga y su marido y mi tío y mi madrina Nene.

Asimismo, soy primo segundo del Príncipe Pedro Giannone Ischitella y ex sacerdote del Vaticano quien actualmente reside en Bruselas, Bélgica, con documentos auténticos de archivos de los años 1200 y 1800 y por ello, soy de origen noble por ser uno de los últimos descendientes de la familia Giannone de Majoribus, Nobles Patricios de Bitonto, Barones de Loseto, Condes Palatinos de Acri, salidos de la antigua y nobilísima familia Caracciolo, descendientes de la dinastía de los Cumas. Lo presente forma parte del contexto de información de las raíces biológico-cultural de mis antepasados y mi actual familia siendo que si bien el gobierno no reconoce oficialmente que un ciudadano argentino sea noble o reconocido como tal, no interviene en el ambito privado y por ello, pertenecemos en el mundo privado.

Con el transcurrir de los años, quienes componemos a NORTHLATITUDE, no solo hemos crecido y construido gradualmente en el tiempo sino que además, hemos tenido el agrado de ser elegidos en la capacitación y entrenamiento por alumnos de Buenos Aires y Capital Federal mayormente, de diversas provincias de nuestro país como también de otros países de Sud América, Centro América, Norte América y Europa, entre ellos, escuelas, grupos scouts, empresas nacionales e internacionales, instituciones civiles, militares y de seguridad, consultoras internacionales, etc. y, hemos sido elegidos por empresas internacionales de Ecuador y Colombia para dictar cursos en esos países. El mérito y reconocimiento local e internacional que hemos obtenido en el tiempo se debe al trabajo en equipo y óptima comunicación mantenida entre quienes componemos el staff de Northlatitude.

Y aquello que considero más importante es la innumerable presencia de alumnos quienes eligieron instruirse con nosotros y por ello, nuestro agradecimiento porque ellos pertenecen a un grupo de ex participantes y actuales miembros de la familia de Northlatitude que no solo aprendieron de nuestra enseñanza sino que también nosotros aprendimos de ellos en lo que respecta a sus valores personales de haber sido parte y comportado como verdaderos integrantes de un mismo equipo para llegar a diversos objetivos cuando fueron alumnos.

 

 
 
NORTHLATITUDE (C.A.C.E.N) - Núñez (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
telefono de linea (011) 20953882 y teléfono móvil/whatsapp (15) 35059141
Argentina - info@northlatitude.com.ar