dsfdfd
 
  Cursos de Supervivencia, Orientación, Navegación Terrestre y GPS de NORTHLATITUDE www.northlatitude.com.ar
   
   
Bienvenidos a NORTHLATITUDE
 
       
   

Mi nombre es Gabriel Esquivel, soy Director, Coordinador General e Instructor de cursos de formación, nací y vivo en Argentina, Buenos Aires y les doy la bienvenida a NORTHLATITUDE C.A.C.E.N. (Centro Argentino de Capacitación y Entrenamiento Northlatitude), el cual está orientado a la formación nacional e internacional donde alguno de los cursos como de Supervivencia, Orientación y GPS ofresco dictarlos integralmente en idioma Inglés. Nuestro Centro está conformado por un staff de instructores y especialistas donde cada uno les brindará sus conocimientos en Paracaidismo, Búsqueda y Salvamento (SAR), Primeros Auxilios, Montañismo, Trekking, Rappel, Jiujitsu y una combinación de actividades llamada Multiaventura.

NORTHLATITUDE inició sus actividades el 5 de enero de 2005 y nos encontramos abocados al dictado de cursos, el cual nació como un proyecto personal propio que había iniciado durante el año 2003, siendo que antecedía que desde el año 1998 ya había comenzado mis primeros pasos en la práctica del montañismo y trekking de media y alta montaña en forma consecutiva, habiendo recorrido diversos medios ambientes naturales de montaña y glaciares de algunas provincias de Argentina como en la Patagonia de nuestro país a la cual conocí la mayoría de sus mejores lugares. Además, no solo tomé el buen ejemplo de mi primo segundo por parte de madre quien fue un paracaidista argentino con diversos campeonatos nacionales e internacionales obtenidos y quien también fue campeón mundial de altura junto a sus compañeros en el año 1974, de quien tomé como referencia en el deporte sino que, mi entrenamiento militar en la Fuerza Aérea Argentina en la cual ingresé en 1984, fue uno de los artífices de esta formación donde también tomé como referencia y ejemplo a camaradas especialistas en supervivencia, orientación, paracaidismo, rescatistas, montañistas, buzos, etc, y que a través de la enseñanza y la aventura comparto y compartimos para brindarles nuestra mejor capacitación.

A través de estos años junto al staff de instructores y especialistas que he venido dirigiendo, no solo hemos crecido gradualmente con el tiempo sino que además fuimos elegidos por participantes de cursos de diversas provincias de nuestro país como también de otros países de Sud América, Centro América, Norte América y Europa, donde hubieron grupos integrados por escuelas, scouts, empresas, instituciones civiles y militares, consultoras internacionales, entre otros. Inclusive, fui elegido por el canal internacional DISCOVERY CHANNEL como instructor de supervivencia en Argentina para evaluar pruebas de supervivencia en tierra y agua a participantes locales quienes posteriormente compitieron en el reality Discovery Channel DESAFIO 2015 de México, como así mismo, fui elegido como asistente de seguridad en travesía en monte para el programa Discovery Channel WHAT ON EARTH 2017 en Argentina y por ello, obtuve un reconocimiento internacional como instructor de supervivencia. Últimamente fue elegido en Argentina por un Director de cine Austríaco para participar como actor en la película "Parabellum", cuya trama se relaciona con una situación de supervivencia en un posible fin del mundo, film que fue presentado en 40 festivales internacionales.

Por ello, los invito a que junto a nosotros se sientan cómodos y preparados para aprender en y de la naturaleza. Mi agradecimiento a los innumerables alumnos quienes eligieron capacitarse con nosotros y para los que vendrán ya que pensamos y trabajamos como un verdadero equipo para llegar a nuestros objetivos.

 
   
 
dsfsd
   
 


 
Curso Supervivencia, Orientacion y GPS Northlatitude