Cursos de supervivencia orientación navegación terrestre y GPS northlatitude (C.A.C.E.N.) www.northlatitude.com.ar
testimonios
ImageMapa
cartografia

fsss

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
daada


OBJETIVO DE LOS CURSOS

En NORTHLATITUDE (C.A.C.E.N.) ®, ofrecemos cursos y salidas de SUPERVIVENCIA con nociones de Primeros Auxilios, Orientación y Navegación Terrestre para zonas agrestes, diseñados para dictarse en las modalidades teórica y práctica. El objetivo primordial es que los participantes adquieran una sólida base acerca de definiciones y aplicaciones en las distintas técnicas para encontrarse en situación de enfrentarse ante una situación de supervivencia ante una emergencia que pueda presentarse en ambientes naturales agrestes hostiles e inhóspitos de selva, bosque y montañas. Para ello enseñamos procedimientos para básicamente diseñar un plan de evacuación, aplicación de la A.M.P. (Aptitud Mental Positiva), psicología de la supervivencia, organización, trabajo en equipo y técnicas naturales, instrumentales, diurnas y nocturnas de Primeros Auxilios, Señalamiento, construcción de Refugios, obtención y potabilización de agua, obtención de Alimentos de origen silvestre, formas primitivas y otras para generar fuego, trampas para sobrevivir en una situación real, tipos de nudos, construcción de camillas para heridos, balsas, arcos, flechas, travesía diurna y nocturna con brújula y cartas topográficas, etc.

Por medio de la práctica del curso, los participantes se encontrarán en situación de evaluar y abordar lo aprendido en la teoría mediante un primer entrenamiento a realizarse en terreno de selva, bosque, monte o montañas –dependiendo del nivel de curso- donde comenzarán a adquirir experiencia y habilidades propias mediante la aplicación de métodos de supervivencia. El curso está dirigido para quienes deseen iniciarse por primera vez, para quienes ya poseen una cierta formación o para profesionales que deseen profundizar sus conocimientos. Todos los niveles de cursos han sido diseñados para depender mayormente de los elementos que brinda la naturaleza, aprovechando sus ventajas y recursos pero, siempre cuidando y respetándola, dependiendo de las circunstancias y necesidades del sobreviviente.

Para realizar la fase práctica en el terreno solo se llevarán los mínimos elementos indispensables que incluyen la vestimenta propia, una mochila con elementos básicos y una ración mínima de alimentos. No está permitido llevar cantimploras, ollas o jarros metálicos porque por ejemplo, se enseñará a hervir agua y a cocinar alimentos silvestres dependiendo de los recursos de la naturaleza. De esa forma la idea es buscar suplir algunas necesidades básicas que se necesitaría ante la circunstancia de encontrarse en una situación real de supervivencia en lugares agrestes y hostiles.


NIVELES DE CURSOS

El curso se divide en tres (3) niveles:

  • Básico.
  • Avanzado.
  • Superior.

Todos se dictan en idioma español o inglés, iniciándose con clases teóricas en aula seguidas con la práctica en el terreno, donde el alumno recibirá una enseñanza profesional por parte de instructores especializados, certificados y con experiencia en la materia.


DESARROLLO

Reunión pre-curso e inscripción

Se realiza días antes del inicio de la clase teórica con el fin de brindar una charla informativa acerca de las características del mismo. Destinada a quienes deseen asistir a los cursos que para inscribirse y reservar lugar, podrán abonarlo integralmente o señarlo al valor mínimo del 50% del precio total del curso.  


Clase teórica (en aula)
.

Se dictará en Palermo (Capital Federal)- donde al inicio de clase cada participante recibirá un manual de curso conteniendo información bibliográfica profesional y actualizada. En el aula, los instructores dictarán la clase por medio de ayudas visuales comprendidas por un pizarrón, diapositivas, equipos de supervivencia, botiquín de primeros auxilios, cuerdas, cartas topográficas, brújulas, paracaídas, entre otros, con el fin de brindar una mejor comprensión de los alumnos respecto a la materia que se dicte.

Las clases teóricas se dictarán un día de semana o de un fín de semana -a designar- (para cualquiera de los niveles de cursos) en Palermo (Capital Federal) y un fin de semana completo (para el curso de nivel Básico), tres días -incluyendo un fín de semana- (para el curso de nivel Básico) y cuatro días -incluyendo un fín de semana- (para el curso de nivel Superior) en Ezeiza, Paraná de las Palmas o Lobos (Pcia. de Buenos Aires), dependiendo del nivel de curso –ver horarios en el link "Características de los Cursos"-. Al inicio de la clase en aula cada participante recibirá un manual de curso conteniendo información bibliográfica actualizada donde los instructores iniciarán el dictado del mismo mediante el uso de ayudas visuales comprendidas por un pizarrón, elementos de supervivencia como cuchillos, mochilas, capas ponchos, raciones de emergencias, pastillas potabilizadoras, de agua, equipos básicos, brújulas, paracaídas y otros, para brindar a los participantes una mejor comprensión respecto a la clase.


Clase práctica (en terreno)

Se dictarán durante un fin de semana (para el curso de nivel Básico), tres días (para el curso de nivel Avanzado) y cuatro días (para el curso de nivel Superior), abarcando todos un fin de semana de por medio –ver horarios en el link "Características de los Cursos"-. Los mismos se llevarán a cabo en zona de selva marginal y monte en islas del  Paraná de las Palmas, en monte y bosque de Ezeiza y Lobos (Buenos Aires) u otros ambientes naturales ubicados en la periferia, pernoctando participantes e instructores las noches que abarquen los cursos en refugios a construirse en el terreno. Al inicio de cada nivel se realizará una travesía diurna hasta una zona del campamento de supervivencia, utilizando brújulas, mapa o carta topográfica básicamente y al finalizar la práctica, los mismos regresarán realizando la misma travesía marcando los contra rumbos de sus brújulas por medio de una navegación nocturna. 


QUIENES PUEDEN ASISTIR A LOS CURSOS

Los cursos están dirigidos para todas aquellas personas que simplemente deseen instruirse con nosotros, debido a que no existe límite de edad, sexo, nexo familiar, grupos de amigos, religión, si practica o no actividades deportivas en lugares cerrados o al aire libre, etc. (ver "requerimientos" en el siguiente subtítulo). Entre aquellas personas que practican deportes, pueden asistir estudiantes de educación física, quienes realizan trekking, campamentismo, expediciones de montañismo, carreras de aventuras, ciclismo, caza y pesca, guías de trekking y alta montaña, guías de turismo, exploradores, investigadores, boy scout, mochileros, conductores de vehículos 4x4, ingenieros, geólogos, empresas de aerolíneas comerciales, periodistas, corresponsales de guerra, militares de las fuerzas armadas, fuerzas de seguridad, reservistas de liceos, entre otros.


REQUERIMIENTOS ACERCA DE LA EDAD

Para asistir a los cursos se requiere lo siguiente:

  • Los menores de dieciocho (18) años de edad deben contar con una autorización firmada por sus ñores padres o tutores -les proveeremos un certificado de autorización mediante correo electrónico o en forma personal.
  • Todos los participantes, sin distinción de edad o sexo, deben contar con un certificado de buena salud, extendido por un profesional médico, el que deberán entregarnos al inicio de la clase teórica.


DISEÑO DE CURSOS PERSONALIZADOS EN FORMA INDIVIDUAL O PARA GRUPOS DE PERSONAS

Nuestra filosofía de enseñanza se extiende a diseñar cursos orientados exclusivamente a los perfiles y necesidades de los interesados, para ser brindada en forma personalizada o para grupos, entendiéndose por ello a amigos, deportistas, familiares, como asimismo, instituciones, empresas nacionales e internacionales, etc. Además, ofrecemos planes especiales de descuentos para estos grupos (consultar).  

Nota. Los interesados en asistir a los cursos de Orientación podrá iniciarse en cualquiera de los niveles.

Salidas prácticas. Son "opcionales" y han sido diseñadas con el objetivo de que el  alumno refuerce lo aprendido en cualquiera de los niveles de curso que haya realizado. Las salidas se realizan en terrenos agrestes y hostiles de zonas de montañas, cerros, selva o monte para que adquieran más experiencia en la práctica del mismo.

Duración de las salidas. Dos (2) o tres (3) días dependiendo del nivel de curso y se llevarán a cabo en distintos terrenos naturales de Buenos Aires u otras provincias.


Cursos de Supervivencia, Orientación, Navegación Terrestre y GPS de NORTHLATITUDE

Cursos de Supervivencia, Orientación, Navegación Terrestre y GPS de NORTHLATITUDE


LUGAR DE DICTADO DE CURSOS EN ARGENTINA

Las clases teóricas en aula se dictarán en nuestro Centro ubicado en Palermo (Capital Federal) y las clases prácticas se llevarán a cabo en zona de monte y bosque (Ezeiza) u otros lugares idóneos para realizar estas actividades al aire libre. Las consultas entre alumnos e instructores en aquellos a temas inherentes al curso, será una constante para mantener una permanente comunicación y trabajo en equipo.

El dictado de los cursos no solo se llevarán a cabo en nuestro Centro de Capital Federal o de la Provincia de Buenos Aires, sino que ofrecemos la posibilidad de brindarles una capacitación por medio de las modalidades teórico-práctica en aulas y zonas agrestes cercanas a sus lugares de residencia, sea en lugares alejados del radio de nuestro Centro, en otras provincias argentinas o de otros países, como obra en antecedente, cursos de Supervivencia, Orientación y nociones básicas de Primeros Auxilios que ya hemos dictado a equipos de corredores de carreras de aventuras y montañistas de las provincias de Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe (Argentina) y en la Patagonia -Torres del Paine- (Chile) -este ultimo fue dictado en idioma inglés en forma personalizada por Gabriel Esquivel a un montañista europeo-.

Las clases serán dictadas en forma presencial en aula, y en idioma inglés para aquellos extranjeros que deseen instruirse en Argentina o en sus países de origen. 


DICTADO DE CURSOS EN EL EXTRANJERO

Consultar requerimientos.  


MATERIAL BIBLIOGRAFICO

Al inicio de la clase teórica, cada participante recibirá un manual con información bibliográfica completa, profesional y actualizada que incluye ejercicios prácticos dependiendo del nivel de curso. La idea es que al finalizar un curso, el manual sea utilizado como medio de lectura/consulta en la vida urbana y que puede ser transportado en la mochila personal u otros lugares al internarse en diversos medios ambientes naturales. La información del mismo ha distribuida en forma ordenada para brindar una rápida guía y orientación al usuario, inclusive cuando se encuentren ante una situación crítica. Posee un diseñado en una medida standard tamaño hojas A4 y en su tapa predomina el color amarillo que fue ideado para llamar la atención ante la eventual situación de perderse y que pueda ser identificado visualmente en la topografía del terreno que se trate.

Incluye información bibliográfica perteneciente al:

Instituto Geográfico Nacional (I.G.N.) de la República Argentina.

Diversas ediciones del Manual de Supervivencia argentino (Walter Martínez).

Libro “Camping & Wilderness & Survival” (Campamentismo & Ambientes agrestes y hostiles & Supervencia)  de su autor Paul Tawrell Lebanon –New Hampshire-, adquirido personalmente en Manhattan, Nueva York (Estados Unidos).


Beneficios de formarse con nosotros

Nuestros cursos son dictados por instructores expertos en la materia quienes anteriormente ya hemos sido instruidos durante muchos años en reconocidas instituciones de prestigio y reconocimiento nacional e internacional y que por medio de nuestro Centro les transmitiremos los conocimientos necesarios a través de las clases teórico-prácticas. La enseñanza que ofrecemos y ponemos a disposición de ustedes se basa en nuestras experiencias adquiridas a través de años de entrenamiento en diferentes terrenos naturales de Argentina principalmente, experiencias que les brindaremos para permitirles acceder a una formación de calidad profesional y de alto nivel académico.

Otro beneficio que brindamos a todos los ex alumnos es que pueden cursar nuevamente el mismo curso y nivel las veces que consideren necesario, sin costo económico alguno. Nuestro objetivo es que si un alumno realizó un curso, regrese para seguir practicando con nosotros y seguir adquiriendo mas experiencia en la optimización de técnicas y habilidades a aplicar en el mismo. De esta forma evidenciamos que nuestra filosofía de trabajo y enseñanza profesional está enfocada directamente a favor de nuestros alumnos para que sigan recibiendo instrucción siendo que de esta forma entendemos que si un ex alumno ya ha confiado en nosotros, regrese para seguir practicando.

ELEMENTOS DE SOPORTE PARA LOS CURSOS

  • Salones de cursos para las clases teóricas (con baño, estacionamiento y restaurante).
  • Terrenos naturales en zona de islas de selva marginal, monte y bosque, aptos para las clases prácticas de los cursos y las salidas prácticas.
  • Pizarrón.
  • Proyector de Audiovisuales.
  • Televisor.
  • DVD.
  • Videograbadora.
  • Cartas Topográficas y Mapas de Imagen Satelital del I.G.N. (Instituto Geográfico Nacional) a diferentes escalas. 
  • Gráficos varios.
  • Brújulas de diferentes tipos.
  • Navegadores satelitales (GPS)
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Chalecos salvavidas.
  • Comunicaciones (teléfonos celulares y handies).
  • Capas ponchos -una (1) por alumno-.
  • Machetes.
  • Paracaídas.
  • Otros.


INFORMACION GENERAL

Staff de Instructores

Gabriel Esquivel (Instructor de Supervivencia, Orientación y Navegación Terrestre para zonas de selva y monte - Montañista.

Leo Malvasio (Paramédico - Instructor de Primeros Auxilios de la Cruz Roja Argentina).

Certificado de curso

Los alumnos que finalicen cualquiera de los niveles de curso, recibirán un certificado de asistencia al finalizar el curso -el certificado no es oficial-.

Vacantes. Consultar

Salida práctica. Consultar.


Curso Supervivencia, Orientacion y GPS Northlatitude


 
 
cursos de supervivencia
 
cursos supervivencia northlatitude
 
cursos supervivencia
 
cursos de supervivencia
 
cursos de supervivencia northlatitude
 
cursos de supervivencia northlatitude
 
cursos de supervivencia northlatitude
 
cursos de supervivencia northlatitude
 
cursos de supervivencia northlatitude
 
cursos de supervivencia northlatitude
 
cursos de supervivencia northlatitude
 
cursos de supervivencia northlatitude
 
cursos de supervivencia northlatitude
 
cursos de supervivencia northlatitude
 
cursos de supervivencia northlatitude
 
cursos de supervivencia northlatitude
 
cursos de supervivencia northlatitude
 
cursos de supervivencia northlatitude
 

Firefox   Diseño Web  Hosting   Valid HTML 4.01 Transitional