fddfs
 
  Cursos de Supervivencia, Orientación, Navegación Terrestre y GPS de NORTHLATITUDE www.northlatitude.com.ar
   
   
sdfdsf
 
   

Aspectos legales

NORTHLATITUDE (C.A.C.E.N.) www.northlatitude.com.ar se encuentra registrada en el I.N.P.I. (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial), inscripta en la A.F.I.P. (Asociación Federal de Ingresos Públicos) y registrada bajo la Dirección General de Dominios NIC Argentina. Todos los derechos reservados desde el año 2005 hasta la fecha.

Los cursos que dictamos poseen el aval de NORTHLATITUDE (C.A.C.E.N) de Argentina y de la escuela internacional DRAGONES DEL GOLFO y ASOCIACION EMERHUIL, ambas de Colombia, identificada con el NIT 900865308- de la Secretaría de Educación Municipal de Neiva, cumpliendo con los requisitos establecidos en el Artículo 5.8 del Decreto 4904 de 2009 y en Artículo 64 del Decreto Municipal 870 de 2011. Gabriel Esquivel, Director de NORTHLATITUDE posee la matrícula de instructor internacional de supervivencia EIDG009AE de la Escuela DRAGONES DEL GOLFO de Colombia.

Certificaciones de cursos

Los alumnos que finalicen un curso recibirán un certificado de NORTHLATITUDE, el cual posee validez internacional por intermedio de la Escuela Internacional DRAGONES DEL GOLFO y ASOCIACION EMERHUIL de Colombia, de la cual NORTHLATITUDE posee un convenio y su Director es Instructor de la Escuela y Asociación mencionadas.

Clases teóricas por videoconferencia para alumnos que residan lejos

NORTHLATITUDE pone a disposición de los interesados en realizar cursos de Supervivencia que vivan lejos de nuestra aula ubicada el Palermo (C.A.B.A) o que el día de las clases teóricas de estos cursos no puedan asistir, a dictarles la teoría en forma virtual por medio de la plataforma MEET. De esa forma, los participantes evitan realizar gastos económicos innecesarios de viajes para asistir a las clases teóricas y prácticas donde solo deberán viajar para realizar la clase práctica en forma presencial.

Menciones de honor

Aquellos alumnos que hayan finalizado y completado satisfactoriamente tres (3) cursos de Northlatitude (Supervivencia, Orientación y/o Multiaventura) en cualquiera de los niveles de cada uno, obtendrán una MENCION DE HONOR en virtud del esfuerzo y aprendizaje realizado, como ya sucedió con algunos de nuestros ex alumnos quienes no solo realizaron tres cursos sino cuatro y hasta cinco y por ello, NORTHLATITUDE les extiende sus felicitaciones por el empeño llevado a cabo para aprender, trabajar en equipo y formar líderes de grupo junto a compañeros e instructores.


Reconocimientos internacionales obtenidos de Estados Unidos, España y Colombia

Estados Unidos y España

El Director de NORTHLATITUDE ha sido reconocido en el año 2018 como Instructor de Supervivencia “Honoris Causa” por la Asociación Mundial de Instructores de Supervivencia basada en Lakeland, Florida, Estados Unidos y España, Asociación acompañada por Survivors, esta última reconocida por la O.N.U. (Organización de las Naciones Unidas). De esta forma, Gabriel es el primer ciudadano profesional y militar de Argentina al que le fue otorgado ese reconocimiento por medio de la documentación que lo acredita, quien para ello debió presentar diversos certificados de capacitaciones, incluyendo el de instructor de supervivencia realizado en 1999 en Argentina.
Asimismo, posteriormente se hizo tomar conocimiento a los Directivos de la mencionada Asociación acerca de las razones profesionales por el cual NORTHLATITUDE decidió no certificar sus cursos ni seguir perteneciendo a la misma aunque si mantiene ese reconocimiento otorgado en forma pública.

Colombia

El Director de NORTHLATITUDE cumplió con los objetivos académicos por la cual obtuvo la certificación de Instructor de Supervivencia, Búsqueda y Rastreo para zonas agrestes de la Escuela Internacional DRAGONES DEL GOLFO de Colombia, bajo Registro en el Articulo 5.8 del Decreto 4904 de la Ley de Educación de Colombia. Matrículas profesional de instructor (EIDG009AE y EIDG005AE), válida desde marzo de 2019.

Asimismo, con fecha de junio de 2020, el mencionado Director fue certificado y reconocido como "Instructor Internacional de Instructores de Supervivencia" por la Escuela Internacional DRAGONES DEL GOLFO de Colombia. Mi agradecimiento a las autoridades académicas de la misma, constituídas por su Director, Sr. Juan Pablo Campo Gómez y Sub Director Académico, Sra. Cindy Carolina Urueta Tuiran.

Nuevo lugar de inscripción de los cursos

NORTHLATITUDE tiene el agrado de informarles que el nuevo punto de encuentro para las reuniones previas e inscripción a los cursos (lugar donde los instructores ofrecen un detalle informativo relacionado con un curso a dictar), se llevará a cabo en el restaurante "LA OPERA", ubicado en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao (Capital Federal), a pocas cuadras del obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. Esta reunión es libre, sin costo alguno.

Lugar de dictado de las clases teóricas

Las clases teóricas de los cursos de ORIENTACION y GPS, SUPERVIVENCIA de cualquier nivel o de MULTIAVENTURA (actividad mixta que incluye al Paracaidismo + Supervivencia + Primeros Auxilios + Orientación), se llevarán a cabo en nuestras sedes ubicadas en el barrio residencial de Palermo, a una cuadra del Planetario de la ciudad de Buenos Aires, Cap. Fed., o en el barrio de Núñez, Cap. Fed. La teoría de Supervivencia queda finalmente integrada por cinco (5) horas teóricas en técnicas de Supervivencia, siguiendo con dos (2) horas teórico/prácticas de Primeros Auxilios, totalizando una clase de siete (7) horas que incluye descansos intermedios.

Servicio de práctica con Drones en los cursos de Supervivencia

A partir del año 2021, durante los entrenamientos en terreno agreste y hostil de los cursos de Supervivencia para Zonas Extremas, se comenzaron a llevar a cabo ejercicios de simulación para casos de emergencia por medio del uso de dos Drones debidamente registrados y que serán dirigidos por un Piloto a distancia VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado), certificado y habilitado por la A.N.A.C (Administración Nacional de Aviación Civil), quien realizará ejercicios de Primeros Auxilios en caso de emergencias, localización de personas extraviadas, etc., donde se experimentará en directo la practicidad y versatilidad de estos equipamientos, fácil transporte e inmediata puesta en servicio ante una situación de supervivencia que así lo permita, demostrando que son de suma utilidad en las más variadas situaciones. Quien guiará los drones posee la Licencia de Piloto Comercial de Helicópteros (PCH) 21507363 (1997) quien fuera piloto de helicópteros de la Policía Federal Argentina y Licencia de Piloto a Distancia (VANT) 21507363 (2021).

 
       
 
dsfdsf
   
 


 
Curso Supervivencia, Orientacion y GPS Northlatitude