dfsdfs
dfssdf
 
dd
 
dfsdf
dfsdfs
dfsdf

NORTHLATITUDE (C.A.C.E.N) ® Centro Argentino de Capacitación y Entrenamiento Nacional e Internacional es una empresa fundada por Gabriel Esquivel, habiendo iniciado sus actividades en el mes de enero del año 2005.

Nuestra misión es brindarles una formación de alto nivel académico que contempla programas y normas internacionales, con el objetivo de entrenarlos por medio de procedimientos y técnicas propias que integran cada capacitación para que puedan encontrarse en situación de desarrollar sus habilidades en diversos medios ambientes naturales agrestes y por ello, nuestro sistema de enseñanza incluye un soporte comprendido por clases teóricas en aula y prácticas en terreno que comprende diseños de estrategias y toma de decisiones claves para llevar a cabo actividades en la naturaleza como deportivas, competitivas, de exploración u otras. Nuestra idea primordial es ofrecerles una enseñanza integral basada en nuestras experiencias operativas porque disponemos del recurso humano idóneo compuesto por profesionales instruidos, certificados, matriculados y reconocidos en el ámbito nacional e internacional de diversos continentes, especializados para capacitarlos en  “Supervivencia para Zonas Extremas”, “Orientación, Navegación Terrestre y GPS con Cartografía”, "Búsqueda y Salvamento (SAR)”, “Montanismo y Trekking”, “Jiu Jitsu” y una combinación de actividades llamada “Multiaventura”, que incluye al Paracaidismo + Supervivencia + Primeros Auxilios + Orientación (en lo que respecta a Primeros Auxilios, se dictan como nociones dentro de los cursos de Supervivencia, no en la formalidad de cursos).

Además, ofrecemos la posibilidad de instruirlos en diversos lugares de Argentina y del extranjero y asimismo, capacitar a extranjeros en nuestro país siendo que Argentina posee una extensa diversidad de terrenos y climas constituidos por montañas, bosques, selvas, glaciares, desiertos, mares, ríos y otros, los cuales son conocidos por nuestros instructores y en especial por Gabriel Esquivel quien no solo ha recorrido muchos lugares naturales conocidos de Argentina y en particular de la Patagonia Argentina sino que, posee una sólida experiencia de haber dictado cursos en idioma español e inglés en zonas de selvas, bosques y montañas de Buenos Aires, otras provincias y también en México, Colombia, Ecuador y Chile, quien además viajó a Estados Unidos para instruirse en un curso de supervivencia en zonas agrestes dictado integralmente en idioma inglés.

El alcance de nuestras capacitaciones también se extiende a valores esenciales de amistad, entendimiento, logro de objetivos, liderazgo y trabajo en equipo, siendo una de nuestras premisas, el respeto y cuidado del medio ambiente. Somos precursores en Argentina y Sudamérica en el dictado de cursos en idioma español e inglés que por intermedio de un novedoso sistema de cursos diseñado en ambos idiomas, ha posibilitado poder instruir a alumnos locales y extranjeros procedentes de Sudamérica, Centro América, Norte América y Europa siendo que para ello, pueden instruirse quienes así lo deseen, sin distinción de profesión, raza, edad, género, religión o creencias.

Aval y reconocimiento de nuestros cursos

Nuestros cursos de “Supervivencia para Zonas Extremas”, “Orientación, Navegación Terrestre y GPS con Cartografía” y la “Multiaventura (que incluye al Paracaidismo + Supervivencia + Orientación + Primeros Auxilios)” se encuentran reconocidos internacionalmente por la escuela internacional DRAGONES DEL GOLFO de Colombia y NORTHLATITUDE de Argentina siendo que Northlatitude posee una Alianza Empresarial y Representación Educativa con la mencionada escuela de Colombia y además, Gabriel, Director de Northlatitude, es Instructor Internacional de Supervivencia de la misma.

Acerca de nosotros y actividades

NORTHLATITUDE se encuentra constituido por un grupo de instructores entrenados, especializados, certificados y matriculados oficialmente en instituciones nacionales e internacionales en los diversos cursos que se imparten donde desde el mes de enero del año 2005 hemos brindado lo mejor para instruirlos siendo que nuestro staff se encuentra compuesto por civiles y militares de carrera (R) de la Fuerza Aérea Argentina. En lo que respecta a Gabriel Esquivel, es el Director de Northlatitude e Instructor de supervivencia y orientación quien además eventualmente desarrolla actividades de montañismo y trekking y desde el año 1984 es Militar de la Fuerza Aérea Argentina, quien posteriormente de haber permanecido 21 años en actividad y haberse especializado en Sistemas, Informática, Idioma Inglés y en un curso de Supervivencia General en la III Brigada Aérea de Reconquista en la Pcia. de Santa Fe, fue por medio de NORTHLATITUDE que le permitió obtener un reconocimiento internacional en cuatro (4) oportunidades por la conocida cadena internacional DISCOVERY CHANNEL, para ser instructor de supervivencia y asesor técnico Discovery de los programas de televisión DESAFIO DISCOVERY México (2015), DISCOVERY WHAT ON EARTH Argentina (2017), asesor técnico para la producción de DISCOVERY Naturaleza Extrema de canal 11 TELEFE Argentina (2018) y para la producción DISCOVERY Hacia lo Salvaje (2018) de canal 11 TELEFE Argentina, como asistente técnico del actor Federico Amador. Asimismo, participó en algunos programas de televisión de Canal 13, Canal 11 TELEFE, Canal 7 Televisión Pública, Canal de la ciudad de Buenos Aires (C.A.B.A), en los diarios La Nación, Infobae, etc. Fue instructor del curso internacional de Supervivencia BLACK BEAR “I” JUNGLA organizado por una empresa de Ecuador en el año 2017 y es el primer ciudadano de Argentina reconocido Instructor de Supervivencia “Honoris Causa” por S.I.W.A., que es la Asociación Mundial de Instructores de Supervivencia basada en Lakeland, Florida, Estados Unidos y España, aunque si bien no pertenece a esa Asociación y menos dicta sus cursos por decisión propia, mantiene ese reconocimiento público. En el año 2018 viajó a Atlanta y Florida, Estados Unidos, a capacitarse en un curso internacional de supervivencia dictado en idioma inglés por Byron Kerns, ex instructor de Supervivencia S.E.R.E. (Supervivencia, Evasión, Resistencia y Escape) de la Fuerza Aérea de Norteamericana, entre otros.

En el  año 2019 fue seleccionado en Sudamérica y Argentina por la escuela internacional DRAGONES DEL GOLFO de Colombia para dictar el curso internacional DESAFIO SUPERVIVENCIA COLOMBIA en el Desierto de la Tatacoa de ese país, habiéndose instruido y matriculado posteriormente también como Instructor de Supervivencia después de haber cursado una intensidad académica de 159 horas teórico-prácticas en aula y en terreno de jungla de eses país y como instructor de Búsqueda y Rastreo en la Escuela Internacional Colombiana DRAGONES DEL GOLFO. Últimamente, a principio de año 2020, rindió las condiciones de una intensidad académica de 200 hs. (120 hs. en aula y 80 hs. en terreno de jungla de Colombia) para ser certificado como Instructor Internacional de Instructores de Supervivencia de la misma escuela.

Fue profesor de la materia supervivencia en la naturaleza en la E.A.A.M. (Escuela Argentina de Actividades de Montaña) en C.A.B.A (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), como asimismo participó como instructor de supervivencia en el film internacional austríaco PARABELLUM, presentado en 40 festivales internacionales de cine, en Buenos Aires y en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Últimamente, en su segundo viaje a Estados Unidos a Atlanta y Florida, al finalizar el curso de supervivencia de tres (3) días en Florida el cual lo realizó con un esguince de tobillo, al siguiente y cuarto día visitó la N.A.S.A (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) en el Centro Espacial Kennedy, donde almorzó con el astronauta ingeniero, físico y piloto Edward “Ed” Gibson, ex tripulante de la misión espacial norteamericana SKYLAB 4, a quien le consultó temas inherentes relacionados con aquellas técnicas de supervivencia y orientación que los astronautas deberían aplicar ante una emergencia que pueda suceder en una misión espacial como asimismo, conoció personalmente el transbordador espacial Atlantis. En el año 2021 dictó el curso internacional SUPERVIVENCIA DESAFIO PERU a un grupo de participantes de ese país y últimamente en el mismo año, fue elegido en Norteamérica, Sudamérica y Argentina por una empresa de México para viajar y dictar un segmento de Supervivencia y Orientación que incluyó el diseño de una carrera espartana, para el evento internacional CONQUISTADOR – Elite Community, realizado en zonas agrestes de San Miguel de Allende.

Por ello, todo ese conocimiento adquirido durante años en la naturaleza junto a la experiencia del staff de instructores que conduce, les será transmitido por medio de la enseñanza.

Formas de pago. Efectivo (seña en la charla previa y el resto al inicio de la clase teórica/práctica), transferencia por CBU, Mercado Pago, Western Union, Paypal u otras. Al abonar integralmente un curso, cada participante recibirá una factura del tipo “C”.

Lugares de dictado de cursos. Nos encontramos ubicados en San Telmo, Palermo y Nuñez (C.A.B.A), Buenos Aires. Asimismo, brindamos la oportunidad de capacitarlos en otros lugares de Argentina o países, siendo que ya dictamos diecinueve (1) cursos en diversas provincias de Argentia como en la Ptagonia y en el extranjero y para ello, disponemos de experiencia en los ámbitos nacional e internacional, el recurso humano idóneo y el soporte logístico necesario para trasladarnos hacia donde requieran y cumplir con sus requerimientos. Al abonar integralmente un curso, cada participante recibirá una factura.

Gabriel Esquivel - Director y Coordinador General

NORTHLATITUDE (C.A.C.E.N)
San Telmo, Palermo y Núñez (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
telefonos de linea (011)20953882 y celular/whatsapp (15) 35059141 - Argentina - info@northlatitude.com.ar

 
 
dd

 

Entrar Entrar