clases VIRTUALES de supervivencia para zonas extremas con nociones de primeros auxilios, orientacion y navegacion terrestre
Por medio de estas clases que ofrecemos dictarlas en forma remota a participantes de Argentina y del extranjero, brindamos la oportunidad de instruir a quienes, por razones de distancia u otras circunstancias, no puedan realizar un curso en forma presencial. Las clases se dictan por medio de las plataformas de videoconferencias MEET preferentemente o ZOOM y, asimismo, informamos que esta modalidad de clases virtuales son exclusivamente para los cursos que se dictan solamente en forma virtual. Por ello, por intermedio de esta modalidad, buscamos que los alumnos puedan recibir clases integrales, en forma objetiva y con claridad a través de la distancia y por ello, desarrollamos un sistema de enseñanza para que puedan obtener una adecuada comprensión de la materia.
Cursos a dictarse
SUPERVIVENCIA para ZONAS EXTREMAS AGRESTES con Primeros Auxilios, Orientación y Navegación Terrestre (nivel I Inicial).
SUPERVIVENCIA para ZONAS EXTREMAS AGRESTES con Primeros Auxilios, Orientación y Navegación Terrestre en los (nivel II Intermedio).
Metodología de dictado
SUPERVIVENCIA para ZONAS EXTREMAS con nociones de Primeros Auxilios, Orientación y Navegación Terrestre (nivel I – Inicial). Incluye una (1) clase teórica de cuatro (4) o cinco (5) horas en técnicas de Supervivencia para Zonas Extremas Agrestes y una hora y media (1 y 1/2) de Primeros Auxilios. Los días y horarios serán acordados entre los instructores y alumnos. La clase teórica será dictada por un instructor de Supervivencia y un instructor o socorrista de Primeros Auxilios de la Cruz Roja Argentina e incluye la entrega de un (1) manual de curso de 80 páginas que será enviado por email en formato PDF y la entrega de un certificado de curso de validez internacional, a ser enviado al finalizar la capacitación (las clases pueden extenderse a más tiempo sin costo extra). Esta capacitación incluye la presentación de fotos y videos de supervivencia para que los alumnos obtengan una mejor comprensión de la clase, imágenes y videos realizados en la naturaleza, donde se dictaron cursos.
SUPERVIVENCIA para ZONAS EXTREMAS con nociones de Primeros Auxilios, Orientación y Navegación Terrestre en los (niveles II – Intermedio). Incluye una (1) clase teórica de cinco (5) horas en técnicas de Supervivencia para Zonas Extremas Agrestes y una hora y media (1 y 1/2) de Primeros Auxilios. Los días y horarios serán acordados entre los instructores y alumnos. La clase teórica será dictada por un instructor de Supervivencia y un instructor o socorrista de Primeros Auxilios de la Cruz Roja Argentina e incluye la entrega de un (1) manual de curso de 80 páginas que será enviado por email en formato PDF y la entrega de un certificado de curso de validez internacional, a ser enviado al finalizar la capacitación (las clases pueden extenderse a más tiempo sin costo extra). Esta capacitación incluye la presentación de fotos y videos de supervivencia para que los alumnos obtengan una mejor comprensión de la clase, imágenes y videos realizados en la naturaleza, donde se dictaron cursos.
Programa completo de cursos de supervivencia. Deben ingresar a la sección de CURSOS DE SUPERVIVENCIA de nuestra web e ingresar al menú desplegado donde indica “Actividades teórico-prácticas de supervivencia”. Asimismo, se debe entender que estas clases al ser virtuales y no recibir clases prácticas en terreno, queda sujeta a un aprendizaje virtual por medio de las videoconferencias.
Resumen de los cursos de supervivencia. Brindar los conocimientos necesarios de acuerdo a los niveles (I – Inicial) y (II – Intermedio), para que por medio de las clases a dictarse en forma remota, los alumnos puedan conocer la importancia de aprender técnicas de supervivencia que básicamente son un conjunto de conocimientos por el cual desde la teoría se los instruye para que, ante la circunstancia de encontrarse en una emergencia propia de encontrase perdidos en una situación real de supervivencia, puedan aplicar lo aprendido en estas clases para encontrarse en situación de defenderse ante un momento inesperado.
Objetivos y misión. Transmitirles enseñanzas relacionadas con técnicas de supervivencia que simplemente obedecen a un conjunto de conocimientos por la cual aprenderán a tomar decisiones clases para desempeñarse y gestionarse solos o en grupos al momento de perderse en zonas agrestes, hostiles, salvajes y alejadas de la civilización para pedir ayuda y que los rescaten. Por ello, les enseñaremos la esencial importancia de la psicología en supervivencia, control mental, liderazgo, trabajo en equipo, como adaptarse a una situación de encontrarse en una emergencia en un ambiente desconocido, como gestionarse en grupos para dar paso al uso de habilidades.
Por medio de nuestra plataforma de enseñanza aprenderán procedimientos relativos a cómo organizarse, elegir un líder, trabajar en equipo, diseñar y preparar un plan estratégico para aplicar técnicas basadas en el PENTAGONO DE SUPERVIVENCIA que incluyen a los Primeros Auxilios / Señalamiento / Refugios / Agua / Alimentos / Fuego y otras habilidades esenciales como la Orientación / Vestimenta / construcción de arcos, flechas, lanzas, estrellas lanzadoras apaches y trampas terrestres / Nudos / Camuflaje facial y corporal / Terreno y meteorología / Psicología de supervivencia / Aptitud Mental Positiva (A.M.P), etc., donde, además, les enseñaremos como desenvolverse en entornos naturales, etc. Este curso tiene también por finalidad enseñar acerca de ciertos aspectos referentes a cómo deberán adaptarse psicológicamente ante una situación de esas características donde al finalizar la misma, podrán analizar que esa experiencia les ha permitido adquirir conocimientos para desarrollar sus propias habilidades para auto gestionarse en la naturaleza cuando realmente se encuentren perdidos.
Estas clases incluyen ayudas visuales por medio de videos y fotos + el envío de material bibliográfico.
El curso incluye lo siguiente. Clases asistidas por instructores de supervivencia, orientación y de primeros auxilios.
Un (1) manual de curso de acuerdo al tipo y nivel, el cual una vez inscriptos, será enviado por e-mail en formato de PDF a los participantes antes del inicio de la clase.
Un (1) certificado de curso donde consta información de los alumnos con sus datos personales, tipo de curso y horas dictadas, cuya certificación posee aval y reconocimiento internacional de la escuela internacional DRAGONES DEL GOLFO de Colombia y NORTHLATITUDE de Argentina.
PRECIOS
Cursos de supervivencia a dictarse en idioma español
Clases de supervivencia (nivel I – inicial) para argentinos y extranjeros residentes en Argentina: $ 100.000 (pesos argentinos un cien mil) y para extranjeros U$S 100 (cien dólares americanos).
Clases de supervivencia (nivel II – intermedio) para argentinos y extranjeros residentes en Argentina: $ 120.000 (pesos argentinos ciento veinte mil) y extranjeros U$S 130 (cientro treinta dólares americanos).
Cursos de supervivencia a dictarse en idioma ingles
Clases de supervivencia (nivel I – inicial): U$S 250 (dólares americanos).
Clases de supervivencia (nivel II – intermedio): U$S 300 (dólares americanos).
Formas de pago. Formas de pago. Efectivo (transferencia por Western Union, CBU, Mercado u otro para locales o extranjeros) y al finalizar el pago, se les entregará una factura tipo “C”.
Instructores del curso
Supervivencia para Zonas Extremas Agrestes y Orientación
Gabriel Esquivel
Director de NORTHLATITUDE (C.A.C.E.N) Centro Argentino de Capacitación y Entrenamiento Internacional desde enero del año 2005, Instructor de supervivencia y asesor técnico de la cadena internacional de TV DISCOVERY CHANNEL durante cinco (5) periodos, seleccionado por Discovery de México, Inglaterra y Argentina en 2015, 2017, 2018 y 2024, Instructor de supervivencia Discovery MAX del evento “SUPERVIVENCIA AL DESNUDO” – (HBO) WARNER BROS Latinoamérica 2024 en Argentina, Instructor Internacional y Formador de Instructores de Supervivencia de la escuela internacional DRAGONES DEL GOLFO de Colombia, habiéndose capacitado con 359 horas teórico-prácticas en selva de Colombia (matrícula internacional EIDG009AE), instruido en supervivencia en Estados Unidos (con un ex instructor de la Fuerza Aérea Norteamericana), en Colombia y en Argentina (curso de supervivencia como militar), montanista, etc. Desde 1984 es Militar de la Fuerza Aérea Argentina, actualmente (R), habiendo estado destinado en la Dirección de Informática Operativa (Guerra Electrónica), en el plan nacional de radarización la Dirección General de Investigaciones y Desarrollo (ex Dirección de Sistemas) en el Edificio Cóndor (Sede del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina) y como profesor en el ACC (Centro de Centro Aéreo) del aeropuerto de Ezeiza. En lo que respecta a NORTHLATITUDE, ha desarrollado capacitaciones que incluyeron cursos y misiones empresariales realizadas en idiomas español e inglés en terrenos agrestes de bosques, selvas, junglas, islas, desiertos, montañas y zonas urbanas (ciudades) de Argentina, Ecuador, Colombia, Panamá, Estados Unidos, México, Canadá, Holanda, Suecia, Alemania, Irlanda del Norte e Irlanda de Sur (fue seleccionado para dictar un curso en París, Francia, pero no pudo concretarse por razones de tiempo). Los cursos que dicta son referentes a Supervivencia para Zonas Extremas Agrestes con Primeros Auxilios, Orientación y Navegación Terrestre, Supervivencia para Emergencias en Zonas Urbanas (Ciudades), Orientación, Navegación Terrestre y GPS con Cartografía y de Entrenamiento Avanzado que incluye el Paracaidismo, Supervivencia, Orientación y Primeros Auxilios). En los años 2013, 2014 y 2016, dictó algunos cursos de “Orientación, Navegación Terrestre y GPS con cartografía” en alta montaña del Centro de Ski Vallecitos, Cordón del Plata en Mendoza, a más de 3.100 m.s.n.m., en cerros de Rada Tilly en Chubut, Patagonia Argentina y otros terrenos, habiendo capacitado a guías de montañas, montanistas, trekkers, corredores de carreras de aventuras, ciclistas, exploradores, geólogos, guarda parques, conductores de vehículos 4 x 4, amantes de la naturaleza, etc. Dictó el curso de Liderazgo y Trabajo en Equipo en situaciones de Supervivencia para la organización internacional TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) conocidas como charlas TED como, asimismo, dictó capacitaciones a Fuerzas Armadas, Fuerzas Policiales y, asimismo, a integrantes argentinos y extranjeros de conocidas compañías de comunicaciones, empresas y compañías consultoras internacionales de Estados Unidos, Europa y Argentina. Entre otras capacitaciones realizadas fueron de Protocolo Diplomático en las Relaciones Públicas, Conducción de Personas y Grupos Humanos en lo Laboral y Social (Nivel V), Alta Conducción de Personal (Conducción Gerencial) Nivel IV, Oratoria Moderna, Geopolítica Internacional y Argentina, Primeros Auxilios Básicos y RCP en Emergencias Aeroportuarias, Reanimación Cardio Pulmonar Modalidad Medicina de Altura, Orientación, Navegación Terrestre y GPS, Trekking y Travesías de Montañas, etc.
Asimismo, participó como instructor de supervivencia en el cine internacional, en diversos canales de la televisión de Argentina (canales 13, TELEFE, América 24, Canal 7 TV Pública, Canal 2 de la Ciudad) como en radios y diarios, incluyendo un almuerzo realizado con un astronauta en la NASA (Centro Espacial Kennedy) y visita al transbordador espacial ATLANTIS, en Estados Unidos. Además, cursó seis (6) años de estudios en la carrera de Licenciatura de Informática en la Universidad UCS de Buenos Aires (2 años en 1996 y1997) y como Técnico Superior en Análisis de Sistemas en el terciario I.F.T.S. N° 5 de Capital Federal (4 años en 2012, 2013, 2014 y 2015), entre otros.
Primeros Auxilios para Zonas Agrestes
Leonardo Malvasio
Instructor de Primeros Auxilios de la Cruz Roja Argentina.
Marcelo Carvajal
Socorrista de Primeros Auxilios de la Cruz Roja Argentina.
