Supervivencia, orientación y carrera espartana en México

Curso de Supervivencia, orientacion y carrera espartana en mexico

Como Director de NORTHLATITUDE, Instructor de Supervivencia y Orientación, Instructor de supervivencia y asesor técnico de la cadena internacional DISCOVERY CHANNEL durante cuatro (4) periodos en los años 2015, 2017, 2018 y Militar (R) de la Fuerza Aérea Argentina, en el mes de noviembre del año 2021, NORTHLATITUDE (C.A.C.E.N) Centro Argentino de Capacitación y Entrenamiento Nacional e Internacional del cual soy su Director, fuimos seleccionados para viajar a México con la finalidad de dictar un segmento en técnicas de Supervivencia y Orientación, donde conjuntamente diseñé pruebas de una Carrera Espartana para un curso internacional mexicano llamado “LA INICIACIÓN”. El mismo fue organizado por el empresario Ezra Michel, quien es coach de vida y la Sensei Eloína Fernández, experta en artes marciales y fue destinado a un grupo de alumnos quienes son empresarios procedentes de México, Colombia y Venezuela. Este evento fue dictado en San Miguel Allende, donde se llevaron a cabo varias actividades durante varios días, donde mi función fue haber dictado un segmento de técnicas de Supervivencia y Orientación (por medio de métodos diurnos y nocturnos) que además incluyó la co-creación y diseño conjunto de la mencionada carrera espartana donde se aplicó mi asesoría siendo que trabajamos conjuntamente con el equipo de logística del curso para el diseño de los mismos. Los obstáculos de las carreras fueron construidos localmente.

Entre otras actividades llevadas a cabo fueron la práctica de dinámicas y clases de desarrollo personal, artes marciales y paintball, cuyos instructores fueron los mencionados organizadores. Durante el desarrollo los participantes debieron llevar a cabo esfuerzos psicofísicos de diversas características para lograr objetivos intermedios y poder llegar al final siendo que lo realizaron con mucho esfuerzo porque entre ellos primaron valores de trabajo en equipo y el liderazgo. Este es la cuarta capacitación internacional por el cual NORTHLATITUDE fue seleccionado, esta vez para participar como instructor complementario siendo que anteriormente como Instructor había sido elegido para dictar cursos de supervivencia en jungla de Ecuador (2017), desierto de Colombia (2019), Perú (2021) y actualmente en zona agreste de México (2021), con una capacitación intermedia en un curso de supervivencia en Estados Unidos (2018) y posteriormente, haber viajado a Holanda (Países bajos) en Europa a realizar entrenamientos en técnicas de supervivencia y orientación.

Mi agradecimiento a los organizadores del evento y a aquellos ciudadanos mexicanos que conocí porque ellos me brindaron la mejor calidez humana y profesional y en particular, a los organizadores por la calidad profesional con que dictaron esa capacitación.

× Consultar